+57 313 687 7400 marinosradio@gmail.com
Seleccionar página

Este martes 10 de diciembre, Deportivo Pereira cerró un año de triunfos para sus equipos en las diferentes categorías. Al bicampeonato en el Torneo Águila y el ascenso a primera división del equipo profesional, se sumó la victoria en la Copa Ciudad Pereira (la más importante de la región de fútbol aficionado) de la categoría Sub 20 y ahora, el primer lugar de la categoría 2010 en la misma Copa Ciudad Pereira Menores.

En el torneo que participaron 14 equipos de la región, los jugadores tuvieron la oportunidad de foguearse y probar sus bases técnicas y mentales que tanto se necesitan al momento del juego. El matecaña fue el mejor al consagrarse no solo campeón, si no también equipo goleador y tener en sus filas al goleador del torneo, Juan David Marín con 27 goles.

“La experiencia en el torneo fue muy enriquecedora porque este tipo de torneos nos permite a los formadores y directores técnicos, trabajar no solo el aspecto deportivo, entrenar por cumplir objetivos deportivos; si no también que nos da la oportunidad para trabajar valores, para trabajar en equipo, que es como lo que más enfatizamos en la academia del Deportivo Pereira. Queremos niños integrales, queremos niños que tengan primero el don de persona y ya el aspecto deportivo se va trabajando poco a poco”. Le comentó Óscar Daniel Marín Cano, director técnico del equipo a Semilleros Deportivos.

La final

La gran final del torneo se vivió entre el club Dunga y Deportivo Pereira. Ambos equipos llegaron con energía y actitud positiva al encuentro. Además del masivo apoyo por parte de los padres de familia y acompañante se hizo sentir. Motivando así a los jóvenes futbolistas a darla toda en la cancha.

El rojiamarillo abrió el marcador de la final, si embargo, Dunga encontró el empate en pelota quieta y más adelante en una gran definición se puso adelante en el marcador. Los equipos se fueron al descanso 2 – 1 con ventaja para Dunga.

En el partido se evidenció un juego parejo en todo momento, donde ambos equipos merecían la victoria. Deportivo Pereira logra igualar el marcador gracias a un tiro libre y después de esto cualquiera podía ser el ganador. Por el equilibrio del juego, sería el campeón quien al final lograra definir.

Ningún equipo logró filtrarse para convertir por lo que el campeonato debía decidirse desde los 12 pasos.