+57 313 687 7400 marinosradio@gmail.com
Seleccionar página

La vallecaucana Linda Lizeth Caicedo tiene 14 años, pero parece que fueran más, viendo la impresionante tranquilidad con la que juega con América de Cali, en su debut en la Liga Profesional Femenina. Pero ese talento no podrá llevarlo a la Copa Libertadores, porque el reglamento dice que solo pueden jugar aquellas futbolistas que tienen 16 años.

Mide 1.62 metros y pesa 57 kilogramos. aunque su técnica, velocidad y picardía hacen que se convierta en una jugadora temida en el área, porque nadie sabe que se va inventar con tal de meter el balón en la red. Nació el 22 de febrero de 2005 en Cali, en el hogar que conforman sus padres: Herlinda Alegría y Mauro Caicedo, así como su hermana mayor, María Helena, de 22 años.

Dice que escogió el fútbol “por todo lo que te da, victorias y derrotas, y eso te ayuda a manejar muchas cosas”. Asegura que cuando le dijo a su mamá que le gustaba el balompié, ella desde el primer momento la apoyó y al día siguiente ya estaban buscando un equipo, que fue uno masculino, el Real Juanchito, que dirigía Rafael Murillo. Con los jóvenes jugaba torneos de liga y alcanzó a estar cuatro años.

Hace tres años, Caicedo llegó al Atlas CP de Cali, uno de los clubes femeninos de mejores resultados en la región. En esta etapa con América su dedicación es tal que ya no vive en Villagorgona, sino que se trasladó a Jamundí, para estar más cerca del sitio de entrenamiento: La Candela.