fbpx
+57 313 687 7400 marinosradio@gmail.com
Seleccionar página

El ascenso del Pereira, que sus hinchas han celebrado hasta la saciedad durante todo el fin de semana, se ha visto empañado por sospechas y hasta denuncias de un posible amaño en el duelo contra Tigres, en Bogotá.

El diario La Patria de Manizales ha hecho este lunes una grave denuncia, citando fuentes con reserva de identidad, en la que se sugiere un presunto ofrecimiento de dinero a jugadores de Tigres, quienes cayeron por 0-5, resultado que permitió el ascenso del equipo risaraldense.

Dicho medio asegura que Óscar Ignacio Martán, máximo accionista de Cortuluá, habría contactado a Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, y a la Asociación de Futbolistas (Acolfutpro) para advertir, antes del duelo entre Tigres y Pereira, de una posible irregularidad: “Al parecer, un jugador de Tigres le contó a un colega suyo de Cortuluá que tres del Pereira los estaban llamando para ofrecerles $100 millones por dejarse ganar por más de 4 goles. El partido quedó 5-0”.

Martán habría confirmado dicha denuncia pero con la salvedad de que los detalles los dará a conocer a través de su abogado y advirtiendo que no tiene pruebas contras las instituciones sino contra jugadores de las plantillas.

Vélez, según La Patria, comentó: “ese tipo de temas, si se dieron, tienen reserva. Yo como presidente no entro en el campo de las especulaciones”.

Coincidencialmente, Jhony Ramírez, actual jugador de Leones, también había dejado en sus redes sociales un comentario alusivo a una presunta falta al juego limpio en las instancias finales del Torneo. Lo mismo había hecho la hija de Mayer Candelo, DT de Cortuluá. ¿Qué saben sobre este escándalo?