fbpx
+57 313 687 7400 marinosradio@gmail.com
Seleccionar página

El cuadro matecaña derrotó a Chicó en la final del segundo semestre, con un 3-2 global.

Deportivo Pereira empató con Boyacá Chico, 1-1, en Tunja, y se consagró campeón del año en el torneo de ascenso colombiano con un marcador global, 3-2.  Jhony Vásquez anotó el gol para el equipo matecaña, empató Bryan Urueña, al minuto 88.

Vásquez fue la gran figura de esta serie, pues en el partido de ida de la final convirtió el gol del triunfo sobre el final del encuentro. El Pereira había ganado el Torneo I, tras vencer en la final al Cortuluá. En el segundo semestre se ratificó como el mejor del año tras una apretada final con el cuadro dirigido por Jhon Jairo ‘La Flecha’ Gómez.

El trámite del partido fue como se esperaba: un encuentro parejo y bastante disputado, con un conjunto boyacense que tomó la iniciativa ante la urgencia por igualar las cifras en el marcador global. Nelino Tapia y Luis Páez generaban las primeras llegadas con peligro para el local.

Pereira esperaba en su terreno y se apoyaba en los contragolpes. Tal como sucedió con el tanto de Jhonny Vásquez (29 PT), quien con gran definición, aumentó las diferencias en el marcador.

Para la etapa complementaria, y con un duelo casi sentenciado, los visitantes administraron su juego y dejaron que Chicó hiciera el gasto. Situación que le devolvió la iniciativa a los dueños de casa y que lo tuvo cerca de igualar en el marcador. Pero la definición no estaba fina en los ‘ajedrezados’. Bryan Urueña (43 ST) igualó las cifras, pero no fue suficiente para alcanzar el trofeo del segundo semestre.

El equipo matecaña, que dirige Néstor Craviotto, ya había ganado el torneo del primer semestre y es el líder de la reclasificación, con 88 puntos.

El segundo ascenso se definirá en un repechaje entre los dos equipos con mayor puntaje en la reclasificación, después del campeón: Chicó y Cortuluá.