+57 313 687 7400 marinosradio@gmail.com
Seleccionar página

Este miércoles 25 de mayo se jugó la semifinal de vuelta de la Liga BetPlay Femenina 2022, en la que América de Cali recibió en el estadio Pascual Guerrero al Deportivo Pereira, luego de haber empatado sin goles en el partido de ida que se disputó en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la capital de Risaralda.

El partido se comenzó a definir desde el minuto 1, ya que las diablas rojas salieron con todo en busca de conseguir la clasificación y encontraron el primer gol por intermedio de Wendy Natis, que le dio la ventaja al equipo americano y desconcertó al equipo visitante, que evidentemente no se esperaba estar abajo del marcador tan rápidamente.

Luego de un tranquilo primer tiempo, donde las americanas siempre tuvieron el balón y el control del juego, al minuto 41 la capitana Catalina Usme puso el 2 a 0 que definió el partido en favor de las locales y que ilusionó a la hinchada de “la mechita” con su segundo título en el fútbol femenino.

El resto del partido fue completamente de trámite, ya que el Deportivo Pereira nunca pudo encontrar el balón e inquietar a su rival. Así pasó todo el segundo tiempo en el que América, sin sufrir, logró sellar su clasificación y llegar a su tercera final de la Liga Femenina. En las dos anteriores ganó una frente a Medellín y perdió la otra frente a Santa Fe.