Seleccionar página

Deportivo Pereira y Monagas se ven las caras en un juego de la tercera fecha de la Copa Libertadores que los colombianos afrontan conscientes de su fragilidad defensiva. En cuatro de sus últimos cinco encuentros, han encajado al menos dos goles, lo que no ayuda a que los jugadores afronten este enfrentamiento con las mejores sensaciones de cara a mantener su meta imbatida.

De los últimos cinco juegos de Deportivo Pereira, cuatro de ellos se han resuelto con al menos dos goles en contra, lo que no juega muy en favor de pensar que el equipo se mostrará sólido en la Copa Libertadores. Desde otro punto de vista, es posible que sus jugadores se den cuenta de que es un área que han estado descuidando y se muestren más atentos que nunca en el duelo con Monagas.

La mala racha comenzó con la visita de Santa Fe en el Apertura de Colombia, a mediados de abril, cuando los visitantes endosaron dos goles a los de casa, si bien no lograron la victoria. Esto se debe a que el conjunto que hizo de anfitrión, Pereira, también endosó dos dianas a su rival. Después, en la Copa Libertadores, sí que hubo derrota, esta a domicilio, ante Boca Juniors por 2-1.

En la vuelta a la rutina de la Liga, Pereira sufrió el mismo marcador, pero en su visita a América de Cali a finales de un abril que ya ha terminado. En esta cita, los que hicieron de visitantes tan solo fueron capaces de anotar un tanto, de modo que tuvieron que lamentar su caída. Más adelante, frente a Envigado, fue posible dejar la meta a cero, pero esto cambió en el choque con La Equidad, que acabó en derrota por 2-0.