fbpx
+57 313 687 7400 marinosradio@gmail.com
Seleccionar página

Julian Alaphilippe, una de los mejores ciclistas del año, pone punto y final a la temporada. El ciclista francés del Deceuninck Quick Step lo ha anunciado a través de sus redes sociales esta misma tarde. De esta manera, el nª2 del ranking Mundial de la UCI confirma su renuncia a Lombardía de este sábado y da por concluido un curso colosal.

En su mensaje ha querido agradecer el apoyo recibido: “2019 es un año que nunca olvidaré y quiero agradecer a mi equipo, la dirección, el personal técnico, mi familia y todos los que me han apoyado durante esta temporada verdaderamente espectacular.” Tanto ha sido así que es uno de los nominados al Veló d’Or. Quizás las 12 victorias conseguidas y su épica en el Tour tengan la culpa.

Entre sus éxitos, destacan las victorias en la Milano-Sanremo, la Strade Bianche y la Flecha Valona. Pero sobre todo, ese Tour de Francia en el que hizo soñar a todo el público francés con el maillot amarillo enfundado durante dos semanas. Todo ello le ha servido para ser el segundo mejor corredor a nivel mundial, tan solo superado por un estelar Primoz Roglic, que de nuevo hoy ha dado otra clase magistral llevándose el triunfo en la Tre Valli Varesine.

Con este carpetazo, el corredor galo se centra desde ya en la temporada que viene. Seguirá en el equipo belga hasta 2021 tras su renovación y, de paso, podrá seguir dando victorias a un equipo que lleva siete temporadas reinando en los rankings del pelotón en triunfos, Top3 y Top10.

Ver imagen en Twitter