Seleccionar página

Atlético Nacional llegaba con la obligación de ganar tres puntos más para seguir soñando con la clasificación a cuadrangulares de Liga BetPlay 2024-I, pero los dirigidos por Pablo Repetto terminaron siendo sorprendidos por Pereira, quienes terminaron ganando por la mínima diferencia y de paso, eliminaron al verdolaga.

Los locales empezaron con buen ritmo de juego, motivados a conseguir el gol que les permitiera pasar a ganar el partido, pero la definición empezó a fallar y Pereira empezó a cerrar espacios para no dejar jugar cómodamente a los de Repetto.

De tanto remate que se presentaba de manera constante, pero sin mucha efectividad por parte de ambos, el partido fue avanzando e iba acabando con un cero en el primer tiempo, pero la sorpresa llegó en esos minutos cruciales.

En el minuto 45 se presentó una jugada rápida de Pereira y lograron llegar al área de Nacional, siendo Andrés Ibargüen el que hizo un pase importante y ahí la estrella Carlos Darwin Quintero terminó definiendo con potencia y arriba de Harlen Castillo para poner el 1-0 para los matecañas.

En el segundo tiempo parecía que Nacional iba a salir decidido a remontar, pero el partido no terminó saliendo como se imaginaba, pues los verdolagas sufrieron una expulsión de Juan Felipe Aguirre y eso los condicionó.

A partir de ahí, Nacional no encontró nunca un juego colectivo y Pereira jugó con su propio ritmo, aguantando el resultado que le estaba dando la clasificación.

El partido transcurrió, las oportunidades de gol en los arcos se opacó, Pereira manejó el resultado y logró gestionar de buena manera esa mínima diferencia.

Al final, Pereira terminó hasta con la posesión a su favor, aunque las faltas se hicieron presentes, pero todo ese tiempo ganado fue importante para el matecaña.

Este resultado 1-0 de Pereira en el Atanasio selló la clasificación del matecaña a cuadrangulares al conseguir 31 puntos, mientras que Nacional se quedó con 20 unidades y a falta de seis puntos, no le alcanza a llegar al puntaje ideal (29), pues haría 26.