+57 313 687 7400 marinosradio@gmail.com
Seleccionar página

En un año fatal para los clubes colombianos en los torneos de Conmebol, Equidad saca la cara y se mantiene en competencia en la Copa Suramericana. Con su triunfo 2-1 contra Royal Pari, de Bolivia, ya está entre los ocho mejores del torneo.Equidad ya había dado el primer paso hace ocho días, al ganar 1-2 en Santa Cruz de la Sierra. Ese resultado obligaba a los bolivianos a ganar por dos goles de diferencia, o por uno, pero con tres o más tantos a favor, para conseguir la clasificación.

Los bolivianos metieron un susto de entrada a los 16 minutos, cuando el colombiano John Jairo Mosquera venció al portero Novoa tras una habilitación de Omar Siles. Pero más allá de eso, el equipo que dirige Humberto Sierra no vio amenazada la ventaja y la clasificación.

Con el ingreso de Stalin Motta en el segundo tiempo, Equidad apeló a lo que mejor sabe hacer, manejar la pelota, para dejar correr los minutos y asegurar el paso a cuartos de final. Y después encontró el empate tras un grave error del portero Jorge Arauz, a quien se le cayó la pelota cuando intentaba bajar un balón que Motta mandó en un cobro de tiro de esquina. El balón le cayó a Jeider Riquett, quien aprovechó el rebote y empató el partido, a los 32 de la segunda etapa. 

Con la ventaja en el global, Equidad ya jugó mucho más tranquilo. Y 10 minutos después del gol de Riquett, Néider Barona habilitó a Ethan González, quien la mandó al fondo del arco. El línea venezolano Lubín Torrealba levantó la bandera por un supuesto fuera de lugar de Barona, pero el juez Alexis Herrera, con la ayuda del VAR, validó el tanto. 

El rival de Equidad saldrá de la llave entre Atlético Mineiro y Botafogo. El juego de ida será el 24 de julio (7:30 p. m. de Colombia) en Río de Janeiro. El de vuelta, ocho días después, en Belo Horizonte, a la misma hora.