+57 313 687 7400 marinosradio@gmail.com
Seleccionar página

El dinero firmado por la transmisión de los juegos del fútbol profesional colombiano en el exterior, el sistema de campeonato del año entrante y la implementación del VAR fueron algunos de los temas que se trataron en la asamblea extraordinaria de clubes de la Dimayor, este jueves, en el auditorio de la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol. La Dimayor recibiría, en cuotas, los 60 millones de dólares del contrato firmado con el fondo de inversión Pruden Corporate Finance (PCF), de Estados Unidos por los derechos de transmisión de la Liga en el exterior. El pago se hará en tres partes iguales, en septiembre y noviembre de este año y en enero de 2020.

«La idea es transmitir unos 500 partidos internacionalmente. Eso fue ratificado por la asamblea, lo que va a representar unos ingresos muy interesantes para los clubes», dijo el presidente de Millonarios, Enrique Camacho, quien hace parte de la comisión que estudió el tema.

Por otra parte, la asamblea ratificó la creación del canal premium del fútbol colombiano, que generará unos ingresos aparte de los que obtendrán de las señales internacionales. El canal se llamará Win Max y transmitirá 10 partidos de la A, 4 de la B, 3 de la Copa y uno de la Liga femenina.

Una de las preocupaciones de la asamblea es el sistema del campeonato para el 2020, teniendo en cuenta que está aún más apretado de fechas que el actual. El año entrante se jugará, además de la Copa América, el torneo preolímpico en el que Colombia será sede.