+57 313 687 7400 marinosradio@gmail.com
Seleccionar página

La delegación nacional registra 18 medallas con un saldo de siete oros, cinco platas y seis bronces. Nueve de esos metales llegaron gracias a la halterofilia.

Levantamiento de pesas, levantamiento de medallas. La delegación colombiana de halterofilia brilló en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 con un saldo de nueve preseas, cinco de ellas de oro y cuatro de plata.

La primera presea dorada llegó por cuenta de Francisco Mosquera en la categoría de los 61 kilogramos luego de levantar un total de 302 kilos. En esa misma competencia, Jhon Jairo Serna alzó 297 kg y se quedó con la medalla de plata.

Jonathan Rivas también atendió el llamado a ser campeón panamericano en los 96 kilogramos, pues levantó un total de 385 kilogramos. Al igual que Brayan Rodallegas, en los 81 kilogramos, al conseguir un acumulado de 363 kilos.

Las otra medalla de plata masculina llegó por cuenta de Luis Javier Mosquera (325 kilos) en los 73 kilogramos.

La mala noticia fue Óscar Figueroa, el medallista de oro en Rio 2016 se retiró de la competencia de los 67 kg por lesión. El antioqueño de 36 años no había participado en ninguna de las competencias anteriores del ciclo olímpico.