+57 313 687 7400 marinosradio@gmail.com
Seleccionar página

Philippe Gilbert se impuso en la etapa 17 de la Vuelta a España, disputada este miércoles entre Aranda de Duero y Guadalajara, sobre 219,6 kilómetros, en la que el líder, Primoz Roglic conservó la camiseta roja, mientras que la lucha por el podio entre Alejandro Valverde, Tadej Pogacar y Miguel Ángel López no se presentó.

El viento fue el principal invitado del día. Y eso propició una fuga grande, de 47 ciclistas, entre los que se metieron Nairo Quintana, Juan Sebastián Molano, Esteban Chaves, Daniel Martínez y Wllco Kelderman, entre los más importantes.

El más peligroso era Quintana, que era sexto en la general, a 7 min 43 s de Roglic. Atrás, el grupo trató de partirse, pero Jumbo Visma, Astana y UAE Emirates se encargaron de controlar.

(Lea también: Nairo habló del plan que su equipo diseñó para el ataque)

Los punteros llegaron a tener 6 minutos 07 segundos de diferencia. Nairo llegó a ponerse segundo en la general. Jumbo Visma, Astana y UAE Emirates les tocó trabajar atrás, mientras que adelante Movistar contó con un gran aliado, los corredores del Deceuninck – Quick Step.

El esfuerzo en el grupo del líder Roglic surtió efecto y a 55 km de la meta la diferencia bajó a 5 min 22 s.

A 25 km de la llegada, Movistar se movió atrás. Valverde sacó de rueda a Roglic y a Pogacar, pero más adelante se reagruparon. El líder se quedó sin un gregario. Edet, séptimo, y Pernsteiner, décimo, Sergio Higuita tenía opciones de entrar al ‘top 10.

Con esta estrategia del Movistar, Nairo se arrimó en la general, pusieron a Roglic contra las cuerdas y la Vuelta sigue viva.