+57 313 687 7400 marinosradio@gmail.com
Seleccionar página

El Tour vivirá su tradicional paseo por los Campos Elíseos, que en esta edición será un baño de masas para el colombiano Egan Bernal, el primer ciclista de su nacionalidad en ganar la ronda del Tour de France. Bernal será parte de la gala en la considerada en el imaginario popular francés como «la avenida más bella del mundo».

Tras tres semanas intensas, los ciclistas se limitan a celebrar lo logrado hasta que en el circuito final la carrera se acelera en busca de la última victoria de etapa, de mucho prestigio, al «sprint».

Con el podium ya asegurado y también el resto de los maillots, solo queda celebrar a Bernal y brindar por su triunfo. Será una etapa tardía, con un final nocturno y un podium de ganadores iluminado por la ciudad de la luz.

La última etapa del Tour-2019 comenzará en Rambouillet, en el sudoeste de París, tras un traslado por vía aérea desde los Alpes, donde este sábado se disputó la 20ª etapa.

La carrera se animará con la entrada en la capital, a mitad del recorrido, antes de pasar por delante del Senado y del Museo del Louvre. El circuito final de 6,5 kilómetros se recorrerá ocho veces, antes de una llegada tras una última recta de 400 metros, situada a la altura del Petit Palais. En resumen, será así:

 Etapa 21: Rambouillet – París, 128 kilómetros. Salida: 18.10 horas. Llegada prevista: 21.19
– Montaña: Cota de Saint-Rémy-lès-Chevreuse (4a), a 94 kilómetros de meta Cota de Châteaufort (4a), a 90 kilómetros de meta.

Mientras tanto, hacia las 8:50 de la mañana (hora colombiana), al campéon Egan Bernal ya lo reciben en la capital de Francia con todo el entusiasmo de sus fanáticos: